Reseña Doble: Sword Art Online Ordinal Scale

Reseña 1

Han pasado ya varios años desde que termino la segunda temporada del anime de Sword Art Online. Desde entonces hemos tenido varios videojuegos basándose en esta serie y muchos rumores sin confirmar de una tercera temporada. Hasta ahora. Hace unos meses se estrenó en Japón la película Sword Art Online Ordinal Scale, película que continúa la historia dejada en la temporada 2 del anime. Ya hemos podido verla y vamos a daros nuestra opinión sobre ella.

Sword art online ordinale scale

Nuevo juego, un peligro conocido

La historia inicial de esta película es bastante similar a lo visto durante la serie. Se ha desarrollado un nuevo juego de realidad virtual y los protagonistas se integran en el sin pensárselo dos veces (a pesar de que todos los juegos a los que han entrado les han ocasionado serios problemas). Aunque en esta ocasión, la cosa será un poco distinta. Este nuevo juego, llamado Ordinal Scale es un juego de realidad aumentada, y al acceder a él, el universo del juego se mezclará con el mundo real. Esta idea conecta con la serie Accel World, cuyo juego era bastante similar a este salvando las distancias.

En este juego, los jugadores jugarán con sus propios cuerpos, con lo que necesitarán una buena forma física para afrontar las incursiones contra los jefes (bastante similares a las de Pokemon Go). Me parece un buen planteamiento para un nuevo juego, e incluso bastante más cercano a la realidad actual. No entraré mucho más en la historia de la película. Continuemos con los siguientes puntos.

Una historia de personajes… desaprovechados

Vamos al grano. Con Sword Art Online sabemos a lo que vamos. Es la historia de Kirito. Salvo en pequeñas ocasiones, el protagonismo de Kirito siempre acaba opacando al del resto de personajes. Eso es algo que ocurría siempre en el anime. Y esta película no está exenta de ese mal endémico. Aunque por desgracia en ocasiones se pasa de castaño oscuro. El maltrato hacía algunos personajes es brutal, haciendo especial mención al pobre Klein, que sin spoilear, diré que me parecía gracioso de ver el hecho de como el resto de personajes pasaban olímpicamente de él.

El caso de Asuna es también preocupante. Me parece un personaje femenino fuerte y muy interesante, pero se rompe haciéndola ver débil en varias ocasiones y muy dependiente de Kirito. Y no voy a hablar de sus escenas de ecchi totalmente gratuito durante su trayectoria en el anime (y la película no se libra por supuesto).

El resto de personajes me parecen bastante acordes a sus personalidades ya vistas, aunque por desgracia tienen demasiado poco tiempo en pantalla. En resumen, lo mismo que en el anime pero condensado en 2 horas de metraje.

Sin Fan Service no es Sword Art Online

Obviamente no todo es malo. Esta película sabe de dónde viene y lo que quiere dar. Durante la película veremos muchísimas escenas, momentos, personajes… que nos evocarán a eventos vistos de la serie, cosa que te encantará si eres fan del Anime. En mi opinión, la historia tiene varios errores de continuidad e incoherencias. Y a pesar de eso he disfrutado viéndola.

Sword Art Online Ordinal Scale no pretende ser revolucionaría ni mucho menos. Busca darnos más de lo mismo, y si os gusto lo que os dio el anime no os la podéis perder. Esta película saciará vuestras ganas de la temporada 3 (de la que se hace un pequeño teaser al final de los créditos, eso sí, sin fecha). Y la escena final es una oda espectacular a toda la serie.

Conclusiones

Lo mejor

  • Una nueva historia
  • El Fan Service
  • Animación excelente
  • El final

Lo peor

  • El maltrato a algunos personajes
  • Algunas incoherencias argumentales
  • El ecchi totalmente gratuito
  • Inicio un poco lento

Resumen

Sword Art Online sigue en todos los aspectos a su anime homónimo. Si os gustó la serie, disfrutareis la película gracias a todo el fan service y el hecho de ser una continuación directa del anime. Si no os convence el anime, no os la recomendaría en absoluto.

 

Reseña 2

Tenía ganas de poder ver la película de SAO Ordinale Scale, y bueno, la película en sí está bien, aunque no se si fue por el hype o que, pero no llegó a a cubrir mis espectativas. Eso si, he de decir que ya tengo ganas de ver la próxima temporada de SAO. Me encantaron las dos primeras partes de este anime pero el resto de temporadas han sido algo más flojas.

SAO Ordinale Scale

Historia buena pero algo lenta

La película en sí tiene un buen argumento y el planteamiento es bueno, pero no esperéis encontraros a un Kirito en primera línea hasta prácticamente el final de la película, parecerá ser que está haciendo más cosas en el transfondo del argumento que peleando.

El que suceda esto y veamos al protagonista constantemente en un segundo plano es lo que hace aparecer el exceso de diálogo y la reducción de acción (aun así, hay bastantes ya que son dos horas de película).

Además, debo agregar que ciertamente no he leido las novelas, pero realizar una película con tantos personajes, quita protagonismo a algunos de ellos por el espacio de tiempo reducido, que se le debe dedicar a cada uno de ellos, hasta el punto de llegar casi a olvidarse de algunos de los protagonistas principales en medio de la historia.

Qué era lo que realmente esperaba

En la película esperaba encontrar escenas más épicas como algunas de las peleas de la serie. Las peleas en si están bien, pero les falta algo en algunas de ellas, el toque épico de que no sea un simple juego, también le hace perder algo de puntos, pero le da originalidad a a historia de no estar siempre pensando en el mismo argumento de que mueres en el juego y también en la vida real.

La música en si me gustó bastante, por lo que aquí no he de agregar nada, pero si algunas cosas que se comentan durante la historia y no suceden, quedan a medio explicar o apariciones estelares que quieren quedar como épicas y super molonas, pero seguramente hubieran queda mucho mejor de otra forma, si las apariciones hubieran tenido más participación en la historia e incluso alguna de ellas, se hubiera explicado algo más.

Una de las apariciones que no tiene ninguna explicación, creo que va a tener algo que ver con la próxima temporada (o lo debería tener para que algunas partes de la película no carezcan de sentido)

Conclusiones

Lo mejor

  • Nueva historia de SAO
  • Música
  • Las peleas

Lo peor

  • Partes de la historia sin explicar
  • Personajes olvidados
  • Película algo lenta

Resumen

Si eres fan de SAO, tienes que ver Ordinale Scale, ya que te va a gustar, aunque te deje con un sabor de boca como si le faltara algo más. A los que no les moles SAO, evidentemente, esta película menos.

Por cierto, al final de los créditos hay escena secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *