juego horizon

Mejores juegos 2017 – Las 21 joyas que han salido durante este año

2017 ha terminado y con él un grandísimo año para la historia de los videojuegos. Ha habido muchísimos lanzamientos a un nivel altísimo, tanto triple A como en el campo Indie. En este artículo queremos hacer un pequeño recordatorio de todos (o casi todos) estos grandes juegos. No se trata de un top, los juegos están ordenados por orden de lanzamiento desde enero hasta diciembre. Comencemos.

Resident Evil 7

Plataformas: PS4, XOne, PC

El año comenzó a lo grande. Tras un par de entregas bastante descafeinadas, Resident Evil 7 volvió al terror del bueno. Cierto es que a muchos no les convenció el cambio de perspectiva y la poca relación que tiene con el resto de la saga, pero lo que quiere (aterrarnos) lo consigue con creces. Si os gusta el terror, dadle una oportunidad. Podéis haceros con su versión GOTY con todos los DLC’s incluidos ya mismo.

juego resident evil 7

Gravity Rush 2

Plataformas: PS4

Tras una primera entrega en PS Vita muy buena, pero que pasó bastante desapercibida, todos nos sorprendimos al ver anunciada esta continuación para PS4 a finales de 2015. Gravity Rush 2 es un juego de acción en tercera persona con la particularidad de que puedes alterar la gravedad a tu antojo. Si en la primera entrega esta mecánica resultaba muy interesante, en esta segunda entrega se ha expandido permitiéndonos utilizar distintos tipos de gravedad. Todo lo que hacía Gravity Rush, Gravity Rush 2 lo expande y mejora, y además cuenta con un apartado artístico sublime.

juego Gravity Rush 2

Nioh

Plataformas: PS4, PC

Cuando vimos anunciado este juego, nos pareció un juego de la saga Souls con ambientación en el Japón feudal. La idea parecía bastante interesante de por sí. Pero cuando el juego llegó a nuestras manos, descubrimos que era mucho más que un calco. Es cierto que se sigue asemejando a los juegos de From Software, pero aun así consigue tener su propia identidad. Los escenarios están diseñados de forma excelente y los jefes son un auténtico espectáculo. Eso sí, exigente como él solo.

juego Nioh

Horizon Zero Dawn

Plataformas: PS4

La aventura de Aloy nos llevaba maravillando desde aquel primer tráiler en el E3 de 2015. Cada tráiler parecía más espectacular. Pintaba demasiado bien. Y cumplió con las expectativas. Estamos ante el mejor juego lanzado por Guerrilla Games. Aloy es una protagonista con un carisma envidiable, su mundo es increíble, tanto a nivel gráfico como a nivel argumental y las mecánicas jugables son perfectas y muy pulidas. Grandísimo exclusivo de Playstation 4.

juego horizon

NieR Automata

Plataformas: PS4, PC

Viviendo NieR Automata

Yoko Taro es uno de esos creadores que o los amas o los odias. Tiene tanto de genio como de excéntrico y todo eso se ve reflejado en sus juegos. Por desgracia los anteriores juegos de Yoko Taro (a pesar de las profundas historias que contaban) siempre habían pasado desapercibidos, ya sea por su apartado gráfico pobre o por su jugabilidad poco pulida. Todos nos sorprendimos al ver anunciado NieR New Project allá por el 2015. Finalmente Square Enix había decidido darle otra oportunidad a Yoko Taro poniendo a su disposición a Platinum Games para el desarrollo del Gameplay. Un auténtico equipo de ensueño. En el plano personal, este era mi juego más esperado de 2017, y ha cumplido todas mis expectativas. La profunda historia que cuenta NieR Automata es de las mejores de este año, su banda sonora es sublime y su Gameplay es brutal y muy adictivo. Juego muy recomendado si te gusta la acción.

juego Nier Automata

Zelda Breath of the Wild

Plataformas: Switch

Poco se puede decir de Zelda Breath of the Wild, uno de los juegos mejor valorados por la crítica de los últimos años. Originalmente anunciado para Wii U (finalmente salió en Wii U y Switch), este Zelda nos lleva a un inmenso mundo abierto con muchísimos lugares por descubrir y muchísimas mecánicas jugables, todo esto aderezado con una estética estilo Estudio Ghibli que quita el hipo. Ha ganado montones de premios y no es para menos.

juego zelda

Persona 5

Plataformas: PS4, PS3

Quinto juego de la saga Persona desarrollado por Atlus. Un gran JRPG sin duda (de los mejor valorados del año). Por desgracia llego a nuestras tierras en perfecto inglés, lo que ha lastrado sus ventas. Aun así, si el inglés se os da bien, juego muy recomendable. Y si no se os da bien, es una buena forma de aprender. Si os gusta el Rol, este es vuestro juego. Podéis haceros con el tanto en Playstation 3 como en Playstation 4.

juego persona 5

Little Nightmares

Plataformas: PS4, XOne, PC

Desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco, Little Nightmares nos presenta a una niña llamada Six atrapada en un lugar del que tiene que escapar. El juego se desarrolla en 2.5D y consistirá en resolver puzles y eludir algunos enemigos para ir avanzando. Parece bastante sencillo y, de hecho, los puzles lo son. Pero los enemigos pueden ser realmente correosos y aterradores. Además, la ambientación gráfica y sonora es impresionante. El juego intenta que tengas escalofríos en cada habitación y lo consigue. Si disfrutasteis de propuestas parecidas como Limbo o Inside, este os encantará.

juego little nightmares

Prey

Plataformas: PS4, XOne, PC

Desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda, la acción en este juego transcurre en el año 2032. Nosotros seremos un sujeto clave en una investigación que tiene lugar en una estación espacial. Esta aventura cyberpunk se desarrolla en primera persona y tiene mecánicas jugables muy sólidas, además de un argumento muy consistente. Es una joya. Lástima que las ventas no le hayan acompañado.

juego prey

RiME

Plataformas: PS4, XOne, Switch, PC

Durante años, el desarrollo de este juego ha estado en entredicho. Los retrasos que ha sufrido no han hecho nada más que avivar los rumores de posible cancelación del título, en un principio apadrinado por Sony como exclusiva. Nada más lejos de la realidad. El juego ha sido lanzado y es una auténtica maravilla. Se trata de una aventura en tercera persona con bastantes reminiscencias a los juegos del Team Ico. Posiblemente no llegue a la altura de los videojuegos de Fumito Ueda, pero consigue tener su propia identidad, convirtiéndose en uno de los mejores juegos en el panorama Indie.

juego rime

Tekken 7

Plataformas: PS4, XOne, PC

Analisis Tekken 7

El rey del puño de hierro ha regresado y a lo grande. Desarrollado por Bandai Namco y funcionando bajo el motor Unreal Engine, nos encontramos con un grandísimo juego de lucha, como se esperaba de él. Puede ser que la trama de la familia Mishima este muy trillada, pero el Gameplay está a la altura del resto de la saga, con varios añadidos que lo hacen muy divertido. Si sois fans de Tekken estaréis encantados con él. Si no lo sois, es una propuesta muy interesante y repleta de contenido.

juego tekken 7

What Remains of Edith Finch

Plataformas: PS4, XOne, PC

Análisis What Remains of Edith Finch

Este juego es básicamente un Walking Simulator. Pero es uno de los mejores que hemos jugado nunca. Este juego nos obligará a recorrer una enorme mansión para desentrañar los secretos de la familia que allí habitaba. Aunque sea un simulador de andar, el juego consigue darle la vuelta al concepto añadiendo y modificando mecánicas jugables ya vistas, consiguiendo que te estalle la cabeza fácilmente en algunos momentos. Si disfrutaste de propuestas tipo Firewatch, este te encantará.

What Remains of Edith Finch

Hellblade

Plataformas: PS4, PC

Análisis Hellblade

Hace unos años, la desarrolladora Ninja Theory (creadora de juegos como Enslaved, DMC y Heavenly Sword) nos presentaba este nuevo juego desarrollado enteramente por ellos sin financiación externa. El juego tenía muy buena pinta por aquel entonces. No defrauda en absoluto. La historia trata sobre el viaje de Senua, una guerrera nórdica que padece serios problemas mentales. Los desarrolladores se preocuparon mucho de que esos problemas mentales influyeran de forma activa en el Gameplay y de que fueran realistas. El trabajo no podría haber sido mejor. Totalmente recomendado.

juego hell blade

Uncharted el Legado Perdido

Plataformas: PS4

Análisis Uncharted el Legado Perdido

Poco se puede decir de esta saga. Uncharted es una de las sagas más famosas de los últimos años, y este juego/expansión da todo lo que esperas de el si eres fan de la franquicia. Frenetismo, tiroteos, exploración, puzles… Todo esto aderezado por un acabado gráfico sublime, unas protagonistas con carisma y una historia profunda con algún cameo que te emocionará. Un grandísimo juego.

juego uncharted el legado perdido

Sonic Mania

Plataformas: PS4, XOne, Switch, PC

Análisis Sonic Mania

Para los que crecimos en los noventa, este juego ha sido un regalazo. Siguiendo sin tapujos la estela del Sonic de Mega Drive, la propuesta de Sonic Mania consiste en plataformas, velocidad, jefes y muchísima diversión en 2D. El manejo de Sonic es el mismo que en aquella época con varios añadidos increíbles y se nota. Sin duda uno de los mejores Sonic hasta la fecha. Lástima que Sonic Forces no haya llegado tan lejos…

juego sonic mania

Cuphead

Plataformas: XOne, PC

Lo nuestro con Cuphead fue amor a primera vista desde que fue presentado. Esa animación tan ochentera, ese estilo de juego tan run and gun clásico, esos jefes tan espectaculares… Por fin hemos podido catarlo y ha sido una experiencia inolvidable. El juego no solo es bonito, es exigente y muy divertido. Además puedes jugarlo solo o en cooperativo local si te parece demasiado difícil. Mi recomendación es jugarlo un solo jugador. Haceros con él, es una maravilla.

juego cuphead

Assassin’s Creed Origins

Plataformas: PS4, XOne, PC

Tras un año de descanso, la saga Assassin’s Creed ha regresado a lo grande. A parte de la ambientación que llevábamos pidiendo años (Egipto), el apartado gráfico sublime, el enorme mapa a explorar y las mejoras en el Gameplay, el juego es apasionante. Uno de los mejores de la saga sin duda. Si alucinasteis en su momento con los primeros juegos de la franquicia, tenéis que probar este, está totalmente a la altura de lo que se esperaba de él.

Juego Assasins creed origins

The Evil Within 2

Plataformas: PS4, XOne, PC

Desarrollado por una de las mentes maestras detrás de los Residente Evil clásicos, Shinji Mikami, recibimos este The Evil Within 2, continuación directa del primero. Volveremos a encarnar al detectiva Sebastián Castellanos en otra aventura de pesadilla. El primer juego tenía varias carencias en su Gameplay que este soluciona de manera muy solvente. Estamos ante un juego que supera en todos los aspectos a su antecesor. Si os gusta pasar miedo, estáis obligados a darle una oportunidad.

juego The Evil Within 2

Super Mario Odyssey

Plataformas: Switch

Es increíble lo que consigue hacer Nintendo con cada nuevo juego de Mario. A pesar de ser una de las sagas más antiguas del circuito de los videojuegos, sigue sorprendiendo a cada juego que saca y este no podía ser menos. La nueva mecánica de lanzar el gorro para poseer enemigos o utilizarla para llegar más lejos saltando ha dado una nueva capa de profundidad en el Gameplay. En cuanto a diversión… es un Mario sin duda. Si tenéis Switch ya tardáis en comprároslo.

juego supermario odisey

South Park Retaguardia en Peligro

Plataformas: PS4, XOne, PC

Análisis South Park Retaguardia en Peligro

Tras la sorpresa que fue South Park la Vara de la Verdad, recibimos con los brazos abiertos este South Park Retaguardia en Peligro. El juego sigue las bases jugables de su precursor con varios añadidos muy interesantes y estratégicos. Además mantiene el humor Made In South Park del primero sin duda. Si os gusta la serie, tenéis que jugarlo (con doblaje en español). Por desgracia, si la serie no os gusta, posiblemente este no sea vuestro juego.

South Park Retaguardia en Peligro

Xenoblade Chronicles 2

Plataformas: Switch

Xenoblade Chronicles de Wii U era un JRPG increíble. Un mapa inabarcable, un gameplay muy pulido y una historia muy emocionante. Parece mentira que en tan poco tiempo hayan conseguido desarrollar otro JRPG con características tan similares. Estamos ante un juego largo, divertido, un mundo que quiere ser explorado y una historia a la altura de la saga Xeno. Otro imprescindible para Switch junto a Zelda y Mario. Parece mentira que Nintendo haya conseguido lanzar en el año de debut de Switch tres juegos que son clarísimos candidatos a GOTY.

Xenoblade Chronicles 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *