Ys VIII Lacrismosa of DANA

Avance Ys VIII Lacrimosa of Dana

Ys VIII Lacrimosa of Dana se pondrá a la venta en España el 15 de septiembre para PS4, PS vita y PC. Para ir abriendo boca, Falcom ha publicado en Playstation Network una demo centrada en el gameplay.  Vamos a analizar esta demo paso por paso. Comentar que tanto la demo como el juego final estarán íntegramente en inglés.

Comienzo

La demo va directa al grano. En cuanto seleccionemos partida nueva, el juego nos dejará seleccionar entre 5 niveles de dificultad (fácil, normal, difícil, pesadilla e infierno). Una vez la seleccionemos, arrancará la acción. Lo primero que veremos serán los controles en una imagen estática. Pulsando círculo desaparecerá esta pantalla y ya podremos empezar a jugar. Muy poco nos cuentan de la historia. Lo poco que nos dicen es que Adol y sus compañeros Laxia y Sahad han naufragado y se encuentran en tierra desconocida.

Avance Ys VIII Lacrimosa of Dana

Gameplay

El Ys VIII Lacrimosa of Dana funciona a 60 FPS, cosa que se nota muchísimo en la fluidez y la suavidad del control. En el menú Start, podremos personalizar las habilidades de nuestros personajes, cambiar su equipo, cambiar el personaje controlable e incluso modificar las acciones asignadas a los botones por si alguno no os resulta totalmente cómodo (a mí me resulto especialmente complicado a acostumbrarme al botón L1 como esquive).

personajes demo Ys VIII Lacrimosa of Dana

Los combates son en tiempo real, y resultan bastante agiles además de accesibles. No nos será nada difícil controlar a los personajes y acabar haciendo auténticas virguerías. Además, conforme nuestros personajes vayan derrotando a enemigos irán aprendiendo nuevas habilidades que podremos asignar a los botones desde el menú Skills.

Los mapas por desgracia no son la octava maravilla. Son poco amplios y ligeramente pasilleros. Además, en esta demo se ven muy pocos tipos distintos de enemigos. Quizás ambas cosas se deban a que simplemente es una demo para mostrar el gameplay, pero en esos dos aspectos, me ha dejado un poco frío y más teniendo en cuenta que los controles sencillos e intuitivos facilitan bastante explorar los escenarios con fluidez.

Esta demo también nos muestra en varias ocasiones las opciones disponibles en los diálogos con personajes. No son muchas conversaciones ni tampoco parece que estas decisiones afecten mucho a lo que ocurre, pero entiendo que solo es una demostración jugable de lo que habrá en la versión final. En este caso lo dejo en interrogante.

Videojuego Ys VIII Lacrimosa of Dana

Lo que si merece un punto negativo es la cámara. En está ocasión la cámara es libre, permitiéndonos rotarla alrededor del personaje a nuestro antojo. El gran problema son las batallas. La cámara se engancha en las esquinas y muchas veces no nos deja ver la acción, perjudicándonos seriamente en los combates. Por suerte, podemos fijar enemigos con el botón triangulo paliando bastante este problema. Aún no consigo entender como después de tantos años, las cámaras libres siguen dando los mismos problemas que hace 10 años. Por lo menos durante la exploración no molesta en exceso.

En cuanto al apartado técnico, no llega a ser malo, pero sí que se ve un poco mediocre. Puedo imaginar que al tener que llevar el juego a PS Vita también, esta versión haya afectado a los gráficos de su versión mayor. Eso sí, como ya dije antes, el juego funciona a 60 FPS y eso mejora en gran parte la experiencia.

Ys VIII Lacrimosa of Dana el nuevo JRPG

Conclusiones sobre Ys VIII Lacrimosa of Dana

En esta demo podemos ver un sistema de combate y control muy divertido que nos permitirá explorar el escenario de forma muy ágil (aunque los escenarios no son excesivamente amplios en esta demostración), los gráficos no son del todo punteros para ser una Playstation 4, la cámara es un desastre en batalla. Esperemos que en la versión final algunos de estos problemas no estén presentes. Quedamos entonces a la espera del 15 de septiembre para comprobar como ha quedado la versión final y dar un veredicto final sobre el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *