Sony anuncia que se salta el E3 2019

El anuncio nos ha pillado a todos por sorpresa (yo particularmente tuve que revisar el calendario para asegurarme que no estábamos en el día de los inocentes). Pero si, es totalmente cierto. Sony ha anunciado que no estará presente en el E3 2019. Será la primera vez en 24 años que Sony se salta la feria mas importante de los videojuegos (desde la presentación de la primera Playstation, nunca había faltado a la cita). Estas han sido las palabras de la compañía nipona para justificar esta sonada ausencia:

“A medida que la industria sigue evolucionando, nosotros continuamos buscando oportunidades creativas para involucrar a toda la comunidad. Nuestros aficionados lo son todo para nosotros, y siempre queremos hacer cosas nuevas, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de agradar a los jugadores.Por ello, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros”.

El comunicado resulta bastante extraño. Las explicaciones de Sony no resultan especialmente satisfactorias para nadie. Muchos comentan que Sony no va al E3 porque no tiene nada nuevo que mostrar, ya que todo lo que tiene entre manos es bien conocido, pero no creo que sea ese el caso. Hay que matizar que el comunicado no tiene trampa. Es decir, Sony no va a hacer como EA, por ejemplo, y va a montar su evento propio fuera de los focos del E3. Parece que la decisión es inamovible.

¿Quizás Sony quiere hacer de la Playstation Experience su E3 particular? ¿O Sony busca un nuevo modelo tipo Nintendo con sus Nintendo Direct cada pocos meses? Aún estamos a 2018 y es pronto para saber que planea Sony ahora, pero lo cierto es que su ausencia en el E3 2019 ha entristecido a muchos aficionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *