xbox retrocompatible

Retrocompatibilidad de Final Fantasy en Xbox One

Desde el día de ayer día 13 de noviembre, la consola Xbox One permite la retrocompatibilidad de los juegos de Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns de la consola Xbox 360.

A parte de estos juegos de Final Fantasy, también han anunciado que en breves, otros juegos serán retrocompatibles como Civilization Revolution, y tendrán algunas mejoras en Xbox One X.

Además de esto, también han anunciado que van a lanzar los juegos de Final Fantasy IX, Final Fantasy X y Final Fantasy XII para Xbox One, aunque se desconoce si será en formato físico, digital o en ambos formatos.

Si eres uno de los afortunados que aun mantiene los juegos de Xbox 360, esta es una gran noticias, ya que en las consolas de última generación, se estaba dejando bastante de lado a los usuarios y creando nuevas remasterizaciones de los juegos para poder volver a jugar al mismo juego siendo la misma marca de consolas.

Recordemos que de Playstation one a Playstation 2, todos los juegos fueron retrocompatibles pero, en playstation 3, se empezó a perder parte de esta retabilidad hasta llegar a Playstation 4, donde la retrocompatibilidad es nula.

Puede que Microsoft esté tomando ventaja y adelantando a sus competidores gracias a la retrocompatibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *