playstation classic con juegos en inglés

Playstation classic saldrá a la venta con los juegos en inglés

Exactamente es como habéis leído el título de la noticia, La nueva consola de Playstation, será en versión classic, ya que parece que ha tenido bastante acogida por parte del sector de los gamers, la pega es que vendrá con todos los juegos en inglés.

Sobre el idioma en inglés, no me refiero únicamente al doblaje, también a los subtítulos, ya que será una misma tirada para toda Europa, y con el fin de rentabilizar y sacar el máximo beneficio posible, ahorraran costes agrupando toda la tirada con el idioma inglés.

Despediros del doblaje de Metal Gear Solid o del mítico Alle voy! de Cloud en Final Fantasy VII. Esto es algo que me duele bastante, ya que pierde un poco la gracia y la nostalgia real del juego, sobretodo en aquellos jugadores que conocimos de primera mano estos juegos.

Además de esta noticia tan desafortunada (no todo iba a ser malo), la nueva consola de Sony, Playstation classic, saldrá a la venta siendo basada en un emulador de código abierto su software, en vez de un propio privado. Esto demuestra que el trabajo realizado sin ánimo de lucro por parte de desarrolladores externos, a veces puede servir para ayudar a las propias empresas y tener un nivel competitivo en el mercado.

El emulador con el que saldrá a la venta el próximo mes, será el PCSX ReARMed, una versión optimizada para ordenadores del famoso emulador PCSX, basado en arquitextura ARM.

Para terminar el artículo, os recuerdo que la nueva Playstation classic se lanzará el próximo 3 de diciembre con 20 juegos de la consola original incorporados (pero con todos ellos en inglés) por un precio de casi 100€ (exactamente de 99,99€, fueron caritativos de descontar un céntimo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *