Nueva versión de P.T. para PC

Todos conocemos P.T., aquella demo que apareció de la nada en Playstation Network asustando a medio mundo y destapándose después como el nuevo Silent Hills desarrollado por dos grandes como son Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Aquella demo, cuyas siglas corresponden a Project Teaser, desató la locura ya que conseguía en pocos minutos provocar mas terror que muchos juegos de la actualidad. El hype se desató en torno a Silent Hills, del que pudimos ver hasta dos trailers.

Por desgracia, tras los problemas surgidos entre Hideo Kojima y Konami, Silent Hills acabó cancelándose, dejando este proyecto en nada. Por suerte, seguíamos contando con P.T., pero poco después, Konami lo eliminó de PSN, haciendo imposible hacerse con el si no lo habías hecho ya. Esto hizo que P.T. se convirtiera en una reliquia histórica que disparó los precios de las consolas que se vendían con ella instalada.

Desde entonces, muchas compañías han intentado replicar la experiencia de P.T. Juegos como Layers of Fear, Allisson Road y Visage por ejemplo, intentaron conseguir asustarnos de la misma forma que lo conseguía P.T. Por desgracia, nunca alcanzaron el nivel de excelencia.

Por contra, muchos desarrolladores de PC han intentado recrearlo en la master race, intentado ser lo mas fieles posibles al original y consiguiendo grandes resultados. Hace un tiempo pudimos probar Punity, una versión del juego de Kojima desarrollada con el motor Unity 3D. Cierto es que no alcanzaba el nivel de excelencia gráfica que el original, conseguía dejar sensaciones parecidas.

Hoy venimos a hablar de otra recreación de P.T. esta vez con el motor Unreal Engine desarrollado por Artur Laczkowski. En esta ocasión, gracias a la mejor ambientación gráfica, consigue generar una sensación de desasosiego muy intensa, similar a lo que hacía P.T. Si no tuvisteis la oportunidad de probar P.T., debéis de probarlo. El autor ya advierte que solo es una demo y que queda mucho trabajo por hacer, pero es muy interesante seguirle la pista.

Podéis descargaros la demo desarrollada por Artur Laczkowski siguiendo el siguiente enlace. Y si os gusta, os animamos a dejarle un comentario al autor para ayudarle a completar el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *