Navajazo a Square Enix: Hajime Tabata abandona la compañia

Mucho hype se había levantado en torno al stream sobre Final Fantasy XV que se publicaría el 7 de Noviembre. Todos los amantes de este título estaban expectantes por conocer mas información de los DLC anunciados por Square Enix protagonizados por Ardyn, Lunafreya, Aranea y Noctis. Pero por desgracia, solo hemos tenido malas noticias.

Hajime Tabata, director del juego, ha anunciado que deja Square Enix con estas palabras:

“Final Fantasy XV fue lanzado hace casi dos años. Y gracias a nuestros fans mas fieles pudimos llegar tan lejos. Debo de daros todo mi agradecimiento. Hoy tengo algo que anunciar. Presenté mi renuncia de Luminous Productions y del grupo Square Enix el 31 de octubreHe ganado muchísima experiencia durante mis años aquí. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo. Por esta razón, he decidido comunicaros a todos los jugadores que nos habéis apoyado mi salida del desarrollo del título”. Tabata confirma también que fundará su propio estudio y ya tiene un título en mente.

Esta salida ha propiciado, por desgracia, la cancelación de todos los DLC para Final Fantasy XV programados para 2019. El único que se ha salvado es el de Ardyn, cuya salida estaba prevista para Marzo de 2019. También se ha anunciado que la expansión multiplayer del juego, Comrades, pasará a ser un juego independiente que se pondrá a la venta en Diciembre. Cuando se ponga a la venta, dejará de funcionar la expansión del título. Eso si, Square Enix ha confirmado que los que se hicieron con el pase de temporada del título, recibirán Comrades gratuitamente.

Hay que reconocerle su merito a Hajime Tabata. El consiguió resucitar un título como Final Fantasy Versus XIII, que parecía muerto desde prácticamente 2008. E incluso con las dificultades en el desarrollo, consiguió lanzar en poco mas de 3 años un título bastante decente. Ahora solo queda esperar a su próximo proyecto, que seguiremos muy de cerca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *