Análisis Uncharted the Lost Legacy

Un año después de maravillarnos con Uncharted 4, Naughty Dog vuelve a la carga con esta expansión, manteniendo todas las bases del original y volviendo a deslumbrar con sus paisajes, personajes, banda sonora, etc. Hoy os traemos el análisis de Uncharted the lost legacy paso por paso lo que ofrece este juego/expansión.

Historia

Tras darle un gran final a Nathan Drake en Uncharted 4, en esta expansión encarnaremos a Chloe Frazer, acompañada de Nadine Ross. Su objetivo será encontrar un artefacto con grandes poderes (y un gran precio de mercado) en lo más profundo de la India.

analisis uncharted the lost legacy

Por supuesto, no faltará el villano de turno. En este caso se llama Asav, un líder rebelde indio, que seguirá a ambas durante toda la aventura con la intención de conseguir el artefacto. En este caso, Asav, a pesar de ser buen villano, no tiene el carisma de anteriores villanos de la saga.

Sin entrar en muchos más detalles para evitar Spoilers, este contenido es muy interesante para conocer mejor tanto a Chloe como a Nadine. Naughty Dog son expertos en contar historias y desarrollar personajes y, a pesar de que la duración de esta expansión es algo inferior que la de sus entregas principales, consigue que nos encariñemos de ambas.

Quizás la única pega que le podría poner en este aspecto sería la falta de innovación. La historia es buena, muy interesante, pero sigue paso por paso los patrones de anteriores entregas, lo que hace difícil que sorprenda a los conocedores de la saga.

Análisis uncharted the lost legacy

Jugabilidad

El juego, jugablemente hablando, es Uncharted 4. Básicamente, tenemos los mismos controles que en la cuarta entrega punto por punto, incluidas las mecánicas añadidas en este último (cabestrante, pica para escalar, conducción, etc).

Análisis uncharted the lost legacy

Esto no tiene por qué ser algo malo. La jugabilidad es exquisita. Los controles funcionan a la perfección y responden inmediatamente. Es muy divertido saltar, engancharte con la cuerda, clavar la pica a la pared, escalar… Pero sigue siendo lo mismo que en la anterior entrega. Todas sus mecánicas jugables están trabajadas hasta el máximo nivel y pulidas, pero no hay nada nuevo en este aspecto.

Si te divertiste jugando a Uncharted 4, en este también lo harás. Lo único que me hubiese gustado es algún cambio jugable para no tener la sensación de estar jugando a lo mismo.

Análisis del juego uncharted the lost legacy

Naughty Dog nos prometió que en El Legado Perdido, tendríamos algunos de los mapas más grandes de la saga. No mentían. Una gran parte del juego transcurre en una enorme explanada que tendremos que recorrer con el 4×4 realizando una serie de tareas y puzles para poder avanzar. En este caso, se pone a disposición del jugador un mapa para que pueda orientarse. Pero a diferencia de otros juegos, el mapa no será un hud que aparecerá constantemente en la pantalla como un GPS. Cada vez que queramos consultar el mapa, tendremos que abrirlo manualmente pausando la acción. A un servidor ese detalle le ha encantado. Estoy un poco cansado de esos mapas fijos en pantalla llenos de puntos.

En cuanto a los puzles, son bastante sencillos de resolver, incluso con el método ensayo y error. Aunque si he decir que son bastante ingeniosos y algunos utilizan mecánicas que no se habían utilizado en la saga. No se hacen frustrantes y no te dejarán bloqueado mucho rato. En este caso prima la accesibilidad al juego.

Los tiroteos en Uncharted El Legado Perdido toman la base de los tiroteos de Uncharted 4. Son en espacios grandes, y como en la anterior entrega podremos tomar la vía del sigilo o la acción directa. Podremos utilizar el escenario de varias formas para noquear a los enemigos y poder avanzar, dejándonos elegir la vía que queramos. Continuista con la entrega anterior pero efectivo en lo que a diversión se refiere.

Review uncharted the lost legacy

Apartado técnico

Pocas pegas se le pueden poner a los gráficos de Uncharted El Legado Perdido. Los paisajes son prácticamente fotorealistas. Es muy sencillo darle al botón de Share y hacer una captura preciosa del escenario. Naughty Dog siempre hace un trabajo excepcional a la hora de plasmar estos preciosos escenarios con todos sus elementos.

Review del juego uncharted the lost legacy

Mención aparte a las expresiones faciales de los personajes, pulidas hasta el máximo detalle. Es difícil hacer un mejor trabajo en este apartado. Naughty Dog impresionó a todos en su momento con Uncharted 2, 3 y 4, y con este juego vuelve a sorprender mostrando escenarios preciosistas hasta el mínimo detalle y unos personajes a la altura de estos.

Apartado sonoro

Poco se puede objetar en cuanto a la ambientación sonora. La banda sonora está a un gran nivel. Si hablamos de los sonidos ambientales, están mimados hasta el más mínimo detalle para que la inmersión sea total.

Review uncharted the lost legacy

Para las voces de las protagonistas se vuelve a contar con los mismos dobladores que en las entregas anteriores y están a un grandísimo nivel con buenísimas interpretaciones, tanto en español como en versión original. En este caso, depende de las preferencias de cada uno. En mi caso lo he jugado con las voces en español y definen muy bien a los personajes que interpretan. Un 10 en este apartado.

Chloe y Nadine

La relación de camaradería de ambas protagonistas es de lo mejor del título. Esta relación va evolucionando de forma muy natural empezando por la desconfianza, pasando por engaños y mentiras, y acabando con confianza mutua.

Review uncharted the lost legacy

Ambas son muy carismáticas y sus personalidades se compenetran perfectamente haciendo de esta aventura su aventura. Lo cierto es que el prólogo del juego es lento, sigiloso y oscuro. Hasta el momento en el que ambas se encuentran en un tejado. A partir de ese momento, comienzo el frenetismo y la locura propia de la saga. Porque ellas son las protagonistas. Porque Uncharted es mucho más que Nathan Drake, y ellas se empeñan en demostrarlo durante toda la partida.

Conclusión

Lo mejor

-Divertido y frenético. Todo lo que debe tener un Uncharted

-Apartado gráfico envidiable

-Los escenarios más amplios de la saga

-El Fanservice de algunas escenas

Lo peor

-Demasiado continuista. Poca innovación.

-Villano con menos carisma de la saga.

-Ciertos problemas de ritmo en la aventura.

Resumen

Si disfrutaste de las anteriores entregas de la saga y puedes perdonar su falta de innovación, este es tu juego. Una aventura espectacular con controles bien pulidos y una historia muy bien desarrollada. Si no eres conocedor de la saga, pero te gustan la exploración, puzles sencillos, tiroteos y aventuras, te gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *