Análisis DRAGON BALL FighterZ

Análisis Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ era uno de los grandes juegos que se iba a lanzar este año y por fin ha visto la luz. Volvemos un poco atrás en el tiempo y recuperamos el género de peleas en 2D con modelados 3D, visibles durante el juego, pero, ¿podría haber logrado ser este título mucho mejor?

Calidad gráfica

Los modelados y los efectos de imágenes, debo reconocer que son inmejorables. El equipo de Arc System Works ha realizado un excelente trabajo con ello, pero es algo en lo que llevan trabajando muchos años, prueba de ello es su clásico juego Guilty Gear, del cuál han retomado el patrón de juego en 2D con modelados 3D y lo han implementado directamente en Dragon Ball FighterZ.

La verdad que la cantidad de efectos que se pueden ver en la pantalla al mismo tiempo y la velocidad de combate, puede hacer que te pierdas un poco o cree algo de confusión en el jugador a pesar de tener unos controles de juego fáciles de dominar.

Análisis DRAGON BALL FighterZ

Sonido

La música y el sonido os recordará bastante en algunas partes del juego a Guilty Gear, por suerte si que hay algo de originalidad y algunos temas cambian, aunque estoy seguro que hay alguna que otra parte de la música la han copiado tal cuál.

Sobre esto no hay mucho que decir, seguramente guste a todo el mundo, pero le veo falta de originalidad.

Jugabilidad

Esta es el grueso del juego. Parece que tiene bastantes combinaciones y se pueden realizar bastantes cosas con tanto efecto que hemos visto en los vídeos, pero nada más lejos de la realidad, no hay tantos movimientos como parece y para todos los personajes son los mismos comandos.

Parece que tenga la gracia de poder encadenar combos de forma infinita con difíciles combinaciones, pero no, los combos se ejecutan pulsando continuamente a uno de los botones de ataque principales o pulsando una vez cada uno de estos. Luego puedes encadenarlos con habilidades especiales, ayudas o ataques básicos.

Análisis DRAGON BALL FighterZ

Aun así esto lo veo correcto, tener demasiadas combinaciones de movimientos con el jaleo que se monta durante las partidas de 3 vs 3, y que puedes pedir ayuda a los personajes de tu equipo, puede ser una locura.

No esperéis poder editar las habilidades de los personajes como ocurría en otros juegos de Dragon Ball anteriores, algo que le daba su toque, pero si que podréis en el modo historia, mejorarlos con objetos equipados.

Modos de juego

Online

Dentro del juego tenemos varios modos y salas donde poder interactuar con otros jugadores, a los cuales puedes ver y con los que puedes hablar, pero si quieres ya jugar al modo online, tienes que pasar por caja y pagar playstation plus. Es una buena estrategia de marketing para Sony hacer esto.

Torneo y Local

A parte del modo online, podremos crear torneos de hasta 16 jugadores con solo dos mandos, lo cual es algo que se agradece mucho. No tendremos que ni siquiera crear los enfrentamientos, la máquina es capaz de realizar los emparejamientos automáticamente.

También encontraremos el modo de partida local de toda la vida, para jugar algunas partidas rápidas y probar personajes.

Análisis DRAGON BALL FighterZ

Arcade

Dentro del juego encontraremos además el modo Arcade y el modo Historia. El modo Arcade no tiene mucho, el clásico juego donde vas enfrentando de forma aleatoria a enemigos, aunque tiene la particularidad que según tu puntuación, realizas más o menos combates, siendo estos más difíciles o fáciles.

Historia

El modo es bastante interesante porque involucra al jugador dentro del juego. Una nueva historia que cuenta con un minijuego de tableros y fichas. En cada tablero, dispondremos de un número de movimientos limitados con el que debemos derrotar al jefe de dicho tablero, pero también podremos rescatar aliados o realizar enfrentamientos normales para obtener experiencia y objetos que nos facilitarán los combates.

Personajes

Personajes ocultos

Podemos conseguir a Goku y Vegeta en modo Super Saiyan Blue de 3 formas:

  • Reservando el juego antes del lanzamiento
  • Alcanzando una cantidad de Zenis en el registro del juego
  • Superando el modo Arcade

También encontraremos un nuevo personaje creado desde cero para este juego, el Androide-21. Para poder jugar con este nuevo personaje, deberemos superar el modo historia.

Personajes DLC

Odio esto de los juegos actuales, que tengas que pagar dos veces por el juego. Precisamente Dragon Ball FighterZ no es un juego barato de lanzamiento, que además debas de pagar por completar el juego me parece un autentico robo.

Es una practica muy común que estamos viendo y se repite en la industria y la culpa es nuestra por no hacer nada al respecto. No me parece mal que desarrollen una expansión del juego y la vendan, ya que implica un trabajo extra, lo que veo mal es que completen el juego y luego lo segmenten para venderlo por fracciones, que es lo que sucede actualmente.

Por ahora no han confirmado cuáles serán los próximos personajes pero parece que estarán a la altura de lo que esperan los jugadores.

Análisis DRAGON BALL FighterZ

Conclusiones

Lo mejor

  • Los efectos y el modelado
  • Los guiños dentro del juego a la serie
  • Los finishers

Lo peor

  • Falta de originalidad
  • El pago para jugar online
  • Personajes de pago en formato dlc

En resumen

El juego está bastante bien. Si te gusta la serie, Dragon Ball FighterZ debe estar en tu estantería de juegos ya que es un gran juego, pero a nivel personal me ha decepcionado un poco.

No es que sea un mal juego, todo lo contrario, la empresa que ha desarrollado el juego a conseguido un trabajo excelente que creo que gustará a todos. La decepción llega porque no es un juego original en sí. Han cogido un Guilty Gear o Blazze Blue y le han modificado los personajes, lo que veo que falta es originalidad en sí por parte de Arc System Works.

2 thoughts on “Análisis Dragon Ball FighterZ”

  1. Hola XistianRuben!

    No, solo se puede en el modo online hasta donde sabemos. En el juego local si que lo hemos intentado pero no se puede, pero en online, no lo hemos comprobado aun.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *