jugada destacada

Análisis de Overwatch

¿Qué es Overwatch?

Si a día de hoy aún no conoces Overwatch, es que has salido demasiado de la cueva gamer en la que vives. Overwatch es considerado por muchos uno de los mejores juegos de los últimos años. Este videojuego de estilo shooter (con estilo shooter me refiero a que poco tiene de un shooter convencional) fue creado por Blizzard Entertainment, y lanzado al público en Mayo de 2016, para Microsoft Windows, PS4 y Xbox One.

Pantalla de inicio

Overwatch es un FPS muy divertido y atractivo, con un estilo de juego único. ¿Qué sucedería si a un clásico Counter Strike le introducimos habilidades especiales, héroes, roles, etc? Pues que nos encontramos con Overwatch, un shooter adaptado a tiempos más modernos, en el cual no solo es importante tu habilidad con teclado y ratón, sino que además, tendrás que poner a prueba tu estrategia y trabajo en equipo, sabiendo que rol elegir en cada momento y situación de la partida. En definitiva un juegazo al que dedicarás muchas horas.

Héroes

El principal atractivo de Overwatch no es nada menos que sus personajes, también conocidos como héroes. Estos héroes son de lo más variopinto en cuanto a jugabilidad como en personalidad, así que será fácil que te sientas más identificado con algunos personajes o su forma de ser y actuar. Deja volar tu imaginación y reencárnate en alguno de ellos.

galería de hçeroes

Los Héroes se dividen principalmente en cuatro tipos. DPS, Defensa, Tanque y Support.

Los DPS son aquellos que se encargarán de hacer el mayor daño posible a los héroes rivales, para ello usaremos diferentes armas y habilidades.

Entre los héroes de ataque nos encontraremos por ejemplo con Genji, que utilizará sus estrellas ninjas, sus saldos dobles y revote de daño con su katana para destruir las defensas del rival de una forma rápida y letal. McCree, como buen vaquero usará su revolver para eliminar a sus enemigos de un disparo certero. Pharah, lanzará cohetes destructivos…y además vuela!. Soldado: 76 será el personaje más reconocible para los jugadores de otros shooters como call of duty, gracias a su movilidad y carencia de tiro, pero no solo debido a ello, como dato Bruce Willis encarnará a este personaje, lo que realmente aún lo hará más mortífero. Seguiremos con Tracer, seguramente uno de los personajes más icónicos de Overwatch y portada del mismo juego. Esta joven utilizará sus dos pistolas para eliminar a sus rivales sin recibir ningún tipo de daño, ya que gracias a un dispositivo en su pecho puede teletransportarse continuamente, lo que llenará de frustración a los rivales abatidos, los cuales no consiguieron acertarla ni una sola vez. Para finalizar presentaremos a Reaper, seguramente uno de mis personajes favoritos, si Tracer es capaz de llevar dos pistolas, Reaper llevara dos escopetas, las cuales sustituirá por dos nuevas cada vez que recargue, porque sí, este tío es un arsenal andante; y si además, añadimos que al realizar su habilidad definitiva va gritando “morid! morid! morid!” mientras gira como un demente, creo que su función queda bastante clara en el equipo.

juego en vivo

Pasamos ahora a los héroes de defensa, entre ellos destacaremos a Bastión, el cual nos recordará a Wall-E, ya que es un robot con un carácter de lo más tierno, pero recordemos, esto es un shooter y Bastión fue diseñado para destruir y aniquilar, pasará de una imagen más dulce a ser un verdadero robot de batalla transformándose en una ametralladora mortal. Si lo tuyo es lanzar flechas teledirigidas a la cabeza de tus rivales te recomendamos a Hanzo, este arquero oriental no es nada más y nada menos que el hermano de Genji, recomendamos echarle un ojo a su historia. Si por otro lado prefieres lanzar bombas y plantar minas te recomendamos a Junkrat, este demente destrozará a tu equipo rival a base de lanzarles bombas y aplicando muchísimo daño…pero espera, ¿no hablábamos de Héroes defensivos? Bueno Junkrat aparte de hacer mucho daño también es capaz de poner trampas a sus rivales, para después hacerlos volar por los aires, desde luego tiene un carácter muy explosivo. Finalizaremos con Mei, esta dulce joven con carácter muy dulce e inteligente no os dejará fríos, bueno o quizás sí. Su arma no es nada más ni nada menos que un secador de pelo modificado, que ahora es capaz de congelar todo lo que se le plante por delante. Imagínate que lo último que verán tus rivales será a esta chica nerd, sonriente y dulce apuntándoles a la cabeza con un secador apunto de clavarles una estaca en ella y no podrán hacer absolutamente nada porque están congelados… sinceramente acabarás fácilmente con la moral del equipo contrario y esto os puede llevar a la victoria.

Hablando de tanques tenemos que hablar de D-Va, su logotipo de conejito con mala leche ha tenido muy buena acogida entre los fans de la saga. D-Va va montando un mecha, que cuando es destruido la cosa no acaba ahí, ella sale de el para seguir combatiendo, además la habilidad definitiva se base en lanzar a su robot sobre los enemigos y hacer que explote, seguro que conseguirás muchas bajas gracias a él. Reinhardt, un hombretón con armadura y tamaño descomunal, que carga con un martillo con el que barrerá al equipo contrario. También deberíamos destacar a Winston, el cual es un simio de gran tamaño con inteligencia, nos recordaría a una mezcla entre hulk y el planeta de los simios.

selección de personajes

Para finalizar nos encontraríamos con los supports, los cuales curarán y potenciarán a los demás jugadores. Desde la angelical Mercy, la cual nos curará desde las alturas y además de tener la habilidad de revivir a los aliados es una pieza a tener en cuenta. Pasamos también por un robot que nos recordará a un monje Shaolin, Zenyatta, con su voz y postura relajada se moverá por el mapa levitando curando y debilitando a los rivales. Para finalizar hablaremos de Lucio, este simpático personaje con un peinado y un estilo muy jamaicano, irá patinando por el campo de batalla escuchando música y lanzando ondas de sonido a los rivales.

Pero aquí no queda todo, cada pocos meses van añadiendo más y más personajes, así que no pierdas el tiempo y descúbrelos por ti mismo.

Jugabilidad

El punto fuerte del juego es que es fácil ponerse a jugar sin cansarse en exceso, las partidas suelen ser bastante rápidas, y los tiempos para unirse a una no son muy elevados. Esto amplia mucho el número de jugadores, ya que es fácil llegar a jugadores casual como a jugadores más competitivos.

Por otro lado han añadido un modo arcade, en el cual disputaremos diferentes minijuegos, los cuales irán cambiando dependiendo del evento en el que nos encontremos. Además en este modo arcade cada semana semana podremos conseguir tres cajas con cosméticos, los cuales explicaremos más adelante, lo que ayuda a que tengamos una continuidad con el juego.

modos de juego

Cosméticos

Además, para añadirle un royo coleccionista y darle ese “toque”que últimamente está tan de moda de abrir cajitas, han añadido unos “coleccionables” a los cuales llaman cosméticos. Estos cosméticos se encuentran dentro de unas cajitas y son formados por graffitis, gestos, frases y la joya de la corona, las skins todo esto no afecta en nada a la jugabilidad, lo que no lo hará un juego en el cual tendremos que introducir mucho dinero para poder competir con otros jugadores para conseguir mejores armaduras, armas, etc, simplemente es todo estético.

cajas de cosméticos

cosméticos tipo skins

Conclusiones

Lo mejor

  • Cosméticos muy diferentes
  • Múltiples eventos anuales
  • No pay to win
  • Variedad de héroes
  • Jugabilidad exquisita

Lo peor

  • Puede hacerse repetitivo
  • Frustrante jugar en ligas bajas
  • Algún problema de conexión o lag
  • Jugadores Salty

Resumen

El juego destaca principalmente por sus héroes y su jugabilidad, adaptado para todo tipo de jugadores, tanto casuales como Pro. Los modos de juego son bastante diferentes y se van actualizando, además de que van sacando eventos cada poco tiempo, lo que hace que el juego siga vivo mes tras mes. En definitiva un juego para aquellos que nos gusta jugar con nuestros amigos y cooperar con ellos para conseguir la victoria. Únete al escuadrón, no te arrepentirás. Para finalizar añadir que próximamente subiremos actualizaciones de la Overwatch League, donde los mejores equipos del mundo se enfrentarán entre ellos. No os lo perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *